La celebración de una nueva edición de "Ven a Santa Cruz" cerró ayer con éxito de público una semana de gran actividad en la capital, marcada por las Fiestas de Mayo. "Aprovechando el marco de una ciudad engalanada y en fiestas, hemos fortalecido, siempre en colaboración con el propio sector, algunas iniciativas y hemos puesto en marcha otras nuevas", señaló el alcalde, José Manuel Bermúdez.

La apertura comercial y de restauración durante este Ven a Santa Cruz de mayo se situó en el 40% de los negocios ubicados en el centro de la ciudad, un dato destacable al coincidir con la festividad del Día de la Madre, según el concejal concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

El mismo resaltó la implicación de los negocios de las calles de Bethencourt Afonso y de la plaza del Chicharro, donde mayor tasa de apertura de comercio y restauración se registró (44,4%), por encima de calles como Castillo, la que suele encabezar las tasas de apertura, u otras como plaza de La Candelaria, Viera y Clavijo y Pérez Galdós.