El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife licitará en breve las obras de mejora del firme y urbanización de cinco calles de Villa Ascensión, de modo que los trabajos puedan comenzar durante el mes de agosto, según anunció el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez.

El edil explicó que las obras proyectadas consisten esencialmente en la urbanización del viario, con la renovación del pavimento de la calzada y aceras, así como la señalización horizontal y vertical.

Además, el proyecto contempla la adaptación de los registros de las instalaciones de abastecimiento y riego, saneamiento de aguas residuales, recogida de aguas pluviales y canalizaciones de electricidad y de telecomunicaciones.

De la misma manera, las obras incluirán la reubicación de los puntos de alumbrado público y las nuevas canalizaciones necesarias, informa el Ayuntamiento en una nota.

Díaz-Estébanez indicó que el presupuesto base de licitación ascenderá a 866.000 euros y los trabajos se realizarán en agosto, "coincidiendo con las vacaciones estivales para generar las menores molestias posibles a los residentes y usuarios de la zona".

Las calles donde se actuarán serán Juan García Álvarez, Juan de Aguilar, Patricio Madán, Luis Segundo Román y Elgueta.