La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz presentó ayer la octava edición del Encuentro sobre Innovación y Sociedad del Conocimiento: Tecnológica Santa Cruz, un evento que reúne las tendencias en el mundo tecnológico, haciendo hincapié este año en el estudio, análisis e importancia actual de las redes sociales a nivel global y la ciberseguridad.

Tecnológica 2018 se celebrará el próximo miércoles, día 16, en el teatro Guimerá, y tendrá como principales novedades la oportunidad de compartir información de nivel en base a temas como la ciberseguridad, las posibilidades reales de conectividad de la Isla de Tenerife, el mundo de los "instagramers" y el secreto de su éxito en las redes sociales, entre otras cuestiones.

Para ello, los participantes podrán interrelacionarse y convivir con 17 ponentes que compartirán sus tiempos con debates sobre la actualidad de las redes sociales, su mundo y las tendencias futuras de esta nueva forma de comunicación global y al instante.

La otra de las novedades se centra en que se celebrará en horario de tarde, entre las 16:00 y las 21:30 horas, cambiando la dinámica de jornadas en horario de mañana. En este caso, la receptividad es total, ya que hasta ayer hay más de 400 inscritos para participar en uno de los eventos tecnológicos más importantes de los que se celebran en la Isla.

Y en ese acto de presentación celebrado en la Factoría de Innovación Irineo González no quisieron faltar el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; los presidentes del Cabildo y Gobierno de Canarias, Carlos Alonso y Fernando Clavijo, respectivamente; el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y la directora de estrategia de la Factoría, Zulay González. Todos ellos valoraron el evento, sus cambios y desgranaron las principales novedades de la octava edición de Tecnológica Santa Cruz.

Fue el regidor santacrucero el que explicó que se trata de "una apuesta clara del ayuntamiento por el impulso de las nuevas tecnologías y la innovación en la ciudad, un campo en el que estamos desarrollando numerosos proyectos en coordinación con otras administraciones públicas y con la iniciativa privada".

Dijo que por las anteriores convocatorias han participado más de 5.000 personas, que el evento se abre a un sector tan importante como los de los estudiantes, recordando que las anteriores ediciones han supuesto un éxito de programación y participación, entre otras cuestiones.

Alfonso Cabello destacó que Tecnológica Santa Cruz "cambia el formato para rejuvenecerlo" y reconectarlo a las nuevas y cambiantes tendencias de las redes sociales y los perfiles de sus usuarios, destacando la nueva jornada, que se desarrollará el miércoles por tarde, entre las 16:00 y las 21:30 horas.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, habló en clave económica de la apuesta del ayuntamiento con eventos de este tipo, incidiendo en que "lo importante en este sector es articular un trabajo en red" que implique a empresas y administraciones públicas.

El titular del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, indicó que la iniciativa responde a la "clara visión del ayuntamiento de Santa Cruz por la innovación y la tecnología desde hace ya ocho años, a la que el Gobierno se ha sumado gustosa porque hablamos de un mercado potencial de 200 millones de personas que juegan, participan y consumen".

Por último, Zulay González insistió en la cooperación público-privada como factor clave para el desarrollo de iniciativas vinculadas al conocimiento.