Ramón Trujillo, concejal de IUC, afirma que la continuación, desde este martes, del derribo de los inmuebles números 27 y 29 de la calle Puerta Canseco muestra que Coalición Canaria (CC) "destruye" las tradiciones arquitectónicas y urbanísticas.

Trujillo afirma que Santa Cruz ha perdido un trozo más de su arquitectura y de su urbanismo tradicional, puesto que una de las calles afectadas por el derribo, además, va a cambiar su anchura.

El portavoz municipal de IUC afirma que habría que hacer un catálogo de los inmuebles tradicionales que se han derribado durante las décadas de gobierno "de los supuestos defensores de nuestras tradiciones identitarias manifestadas en la arquitectura y el urbanismo".

Trujillo concluye que CC tiene "un balance global de defensa de intereses inmobiliarios y constructores a costa de la pérdida de buena parte de nuestro patrimonio".

El edil hace referencia a la demolición de los inmuebles de los números 27 y 29 de la calle Puerta Canseco, cuya protección ha generado controversia entre el Cabildo y el ayuntamiento.

En todo caso, el derribo de estos dos edificios, y lo que resta del número 23, se ha hecho con el aval del Cicop, entidad a la que se pidió un informe.