El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, abordó esta semana con los vecinos de Las Moraditas la situación del viario de la zona y las mejoras que pueden acometerse desde el ayuntamiento en materia de reasfaltado.

La cita tuvo lugar en la sede de la asociación de vecinos Las Moraditas y a la misma también acudió el concejal del distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, así como representantes de la asociación de mayores de este barrio.

Bermúdez analizó con los asistentes la posibilidad de reasfaltar algunos tramos de la carretera principal que circunda el barrio, concretamente las calles Chafira y Tamaduste, para mejorar así las condiciones del firme. "Los servicios técnicos municipales estudiarán el asunto para encargar, posteriormente, la redacción de los proyectos y hacer posible su licitación", indicó.

De igual manera, Arteaga hizo referencia a la búsqueda de una solución "para que la asociación de mayores pueda contar con un local que permita desarrollar un mayor número de actividades que en la actualidad". Por último, también se abordó en el encuentro el estado de la vía Ofra-El Chorrillo, cuya competencia corresponde a la Consejería de Obras Públicas, y la realización de un estudio que certifique que la plaza del barrio no produce humedades en determinadas viviendas colindantes.