El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz preguntará al equipo de gobierno (CC y PP) por "los criterios que se han tenido en cuenta para ceder durante dos años el uso de la Casa Taucho a la asociación juvenil independentista Azarug", ya que se "podría dar el caso de que otras entidades de carácter social o cultural se hayan podido quedar fuera del acceso a un lugar privilegiado".

En esta línea, el portavoz de Cs, Enrique Rosales, ha manifestado que "espera que esta cesión se haya hecho conforme al interés general, y no por otro tipo de intereses".

Advierte de que el colectivo Azarug se caracteriza por promover fines políticos

Al respecto señaló que "no se puede pasar por alto que la asociación juvenil Azarug se caracteriza por promover fines políticos que atentan contra la Constitución y la unidad de España, como es la lucha por la independencia de Canarias o el apoyo a las causas independentistas de Cataluña", lo que "podría derivar en conflictos vecinales motivados por la diversidad de ideologías".

Añadió que "la finalidad de este tipo de cesiones de locales es fomentar la participación ciudadana en los barrios", por lo que "las organizaciones adjudicatarias deben respetar todas las ideologías por igual y defender el interés general".