El responsable de Relaciones Institucionales de Endesa en Canarias, José Manuel Valle, y la gerente de la Fundación Canaria El Buen Samaritano, Goretti Rodríguez Duque, se han reunido recientemente para hacer la entrega de un vehículo que ayudará a esta entidad del distrito Suroeste de Santa Cruz en el desarrollo de su labor social.

Gracias a la financiación de la Fundación Endesa, la organización vinculada a la parroquia de Santa María de Añaza contará con una furgoneta para asistir en distintas iniciativas, como los talleres sobre educación ambiental impartidos en distintos centros educativos de Tenerife, y otras muchas actividades sociales y medioambientales.

La colaboración entre la Fundación Endesa y El Buen Samaritano ha supuesto la creación de un centro de educación ambiental en el barranco de Añaza, que acerca este espacio natural a la ciudadanía para promover una cultura de desarrollo sostenible.

Entre las actividades puestas en marcha por el proyecto, denominado Barranco Urbano de Añaza (BUA), cabe destacar la formación para obtener el Certificado Superior de Interpretación y Educación Ambiental, homologada y única en la Isla, que busca ofrecer las herramientas necesarias para formarse a 20 jóvenes en riesgo de exclusión social.

Durante 2018, el BUA ha recibido 750 visitantes entre escolares y otros colectivos que han podido disfrutar de las actividades promovidas por la Fundación El Buen Samaritano con el apoyo de Endesa.