El Cabildo ha realizado un diagnóstico de la capacidad de acogida de visitantes en el Parque Rural de Anaga (Santa Cruz, La Laguna y Tegueste) con el objetivo de mejorar la planificación y gestión del mismo, debido a su alto valor ecológico y cultural. Del mismo se desprende que, de los principales centros de atracción que existen en este espacio, la Cruz del Carmen es la que recibe más visitantes al año, con 735.000 personas.

El consejero de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez, informa de que "con el estudio que hemos realizado, damos un paso importante para establecer nuevas estrategias que mejoren la buena marcha del mismo, con el menor impacto ecológico y el mayor nivel de satisfacción posible de todos sus visitantes". "Pretendemos, por un lado, mejorar la gestión de estos espacios en la medida de lo posible y, por otro, disponer de la información necesaria para los trabajos de revisión de su PRUG", añade.

Para la realización de este trabajo, el Cabildo seleccionó diferentes lugares en el Parque Rural donde se han determinado y cuantificado las actividades que se realizan. Para el estudio se seleccionaron los núcleos de Chamorga, La Playa del Roque, Almáciga, Benijos, y zonas de Cruz del Carmen, Llano de Los Viejos, Pico del Inglés, Casa Carlos, La Ensillada y Albergue Montes de Anaga.