El tranvía de Tenerife celebra hoy once años prestando servicio público en el área metropolitana, un sistema por el que han apostado más de 146.446.000 usuarios del área metropolitana.

En este tiempo, el tranvía se ha convertido en un modo de transporte que se ha integrado completamente en el paisaje urbano de Santa Cruz y La Laguna. Durante el último ejercicio hicieron uso de este medio de transporte 14.414.125 usuarios, lo que supuso un récord de demanda desde que el sistema empezó a transitar en Tenerife.

En este once aniversario, además, el tren ligero ha logrado el reconocimiento internacional del Premio Fundacom, por la organización del Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía, celebrado el pasado año.

En 2017 se batió el récord de usuarios que eligieron subir al tranvía: más de 14,4 millones

El presidente del Cabildo y de Metrotenerife, Carlos Alonso, subraya que "los buenos resultados posicionan el tranvía como uno de los más competitivos del territorio nacional". "El buen hacer y dedicación diaria de su plantilla, la implementación continua de mejoras e innovaciones, su compromiso con la sociedad y los altos índices de demanda lo han convertido en referente para el sector, clave para lograr una movilidad sostenible", añade.