La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz estrena una nueva página web (https://sede.urbanismosantacruz.es), que optimiza el acceso a la información y a la gestión por vía telemática y profundiza en la estrategia de transparencia de la actuación pública en favor del ciudadano.

"La nueva web corporativa de la Gerencia, que ya está disponible a pleno rendimiento, recoge las sugerencias de los usuarios de la anterior dirección electrónica en el objetivo de mejorar y ampliar el acceso y volumen de la información disponible e incrementar la rapidez de su uso", detalle el concejal del área, Carlos Tarife.

El edil informa de que, además de perfeccionar la seguridad del canal, "que es un aspecto fundamental tanto para la administración como para los usuarios", la página es compatible con los dispositivos inteligentes de uso común (teléfonos y tabletas).

La gestión telemática y la transparencia son los puntos fuertes de la nueva web

"La web posee una serie de características inteligentes e intuitivas que hace que los ciudadanos sepan exactamente a dónde acudir para obtener la información y cómo navegar con seguridad y gestionar cualquiera de los trámites administrativos ordinarios de la gerencia", señaló.

De hecho, en la portada, el usuario dispone de un apartado (mis trámites) que le permite acceder al estado de tramitación de sus expedientes en los que aparece como titular o autorizado, a la situación de su deuda tributaria, presentar solicitudes a través del registro telemático, consultar y revisar sus datos fiscales, y realizar pagos y otros trámites en línea desde su domicilio o empresa.

Entre las demás novedades de este canal renovado de información y gestión, la Gerencia destaca la incorporación de un buscador de información de mayor potencia al anterior.