El PSOE de Santa Cruz critica que el grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino no haya avanzado en lo que se refiere al alquiler vacacional.

El portavoz del grupo Socialista, José Ángel Martín, recuerda que "hace tres meses el alcalde se llenaba la boca anunciando una nueva ordenanza, pero a día de hoy Alfonso Cabello reconoce que no hay nada".

En marzo de este año, tras una reunión con el consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez resaltó que una ordenanza sobre el alquiler vacacional facilitaría el uso de edificios protegidos para esta finalidad. "Obviaba entonces que su propuesta podía dificultar el acceso a la vivienda por parte de la ciudadanía", replica el concejal socialista.

En ese momento, el PSOE solicitó que se le informara de los trámites que se estaban siguiendo y se le hicieran llegar los documentos de trabajo.

"Lamentablemente, el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio, Alfonso Cabello, ha respondido que se está trabajando en ello y que no disponen todavía de ningún documento", dijo. Para Martín, "es inexplicable que hace tres meses se anunciara la ordenanza y que no tengan ni siquiera un mínimo borrador".

El grupo Socialista solicitará la comparecencia de Cabello en la comisión de control para que aclare qué línea va a tomar el consistorio, incidiendo en qué trabajo se está haciendo.