El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz reclama que se cumpla la moción para abrir salas de estudio que el Pleno aprobó hace más de dos años.

Los socialistas critican que el acuerdo unánime que se alcanzó en febrero de 2016 no se ha traducido en ninguna acción concreta, por lo que el alumnado del municipio se ve "especialmente perjudicado" en épocas como esta, cuando preparan la EBAU y los exámenes de la universidad, además de oposiciones.

Para el portavoz del PSOE en el consistorio, José Ángel Martín, resulta "imprescindible" dotar a la capital de espacios destinados al alumnado de Secundaria, ciclos formativos y universidad con horarios amplios, sobre todo en épocas de evaluación.

"Un municipio de más de 200.000 habitantes no puede tener apenas seis bibliotecas o salas de estudio; el ayuntamiento debe ofrecer este servicio a la población", comenta.

Martín incide en que "el municipio tiene un importante déficit de salas de estudio y de bibliotecas, y la única de libre acceso que abre las 24 horas y los fines de semana es la del TEA, lo que es claramente insuficiente".

En esta línea, la edil Elena Mateo lamenta que "las únicas otras opciones que tienen quienes estudian además de los centros municipales son la Casa de la Cultura, que cierra a las 21:00, o las salas de estudio de la ULL en la antigua Escuela de Empresariales o en Náutica, pero solo para uso de alumnado universitario".