El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz llevará al Pleno del consistorio la solicitud a la Autoridad Portuaria para que ceda un local como centro cívico para Residencial Anaga.

La concejal del PSOE Elena Mateo, acompañada de la representante socialista en el tagoror del distrito Centro-Ifara, Rosa González, recorrió hace unos días el barrio junto con una representación de la asociación de vecinos, encabezada por su presidente, Francisco Miranda.

Según Mateo, "no es solo que la asociación de vecinos no cuente con ninguna sede, sino que no hay ningún espacio para que residentes y mayores puedan socializar y realizar actividades".

Así, el PSOE, tras comentarlo con los residentes, propondrá que Puertos de Tenerife ceda un local. Mateo incide en que "hay algunos ideales, como el de la Avenida Francisco La Roche que ha acogido servicios de restauración como el Musa o el A bordo, pero cualquier espacio podría valer".

Hasta ahora, la parroquia ha cedido espacios, pero son insuficientes para las necesidades que exige la participación ciudadana.

Otro asunto que preocupa a la asociación de vecinos es la suciedad que tienen las calles. "Por las vías centrales de Residencial Anaga sí se barre periódicamente, pero en la parte más alta solo se realizan baldeos esporádicos", critica la edil. Tras reunirse con el colectivo vecinal, Mateo explica que "el barrio tiene falta de aparcamientos y no hay instalaciones deportivas, además de necesitar un local social".

Pese a que en Residencial Anaga se localizan varios servicios del Gobierno de Canarias como el Instituto Canario de la Vivienda o la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración, "no hay ni un solo parking público y la gente que va a estas instituciones tiene que aparcar en solares que no están habilitados", incide. En ese sentido, la edil propone asfaltar y adecuar provisionalmente los solares públicos que acogerán la Vía de Cornisa y que actualmente se utilizar como aparcamientos.