Puertos de Tenerife ha propuesto al Ayuntamiento de Santa Cruz que un solar de ámbito residencial de su propiedad enclavado entre la avenida La Constitución y la calle Celia Cruz, frente a las Torres, pase a tener un uso hotelero, una solicitud que se produjo a finales de 2016 y que en estos momentos la corporación capitalina está estudiando.

Así lo adelantó ayer el alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, quien en el acto de presentación del plan de renovación de la flota del servicio urbano apuntó que "en estos momentos se está analizando este asunto, no hay nada hecho", dijo.

Fuentes de la Autoridad Portuaria confirmaron la información, destacando que el cambio está justificado por la demanda de alojamiento que se producirá por el incremento de la actividad de cruceros, la reparación naval y desarrollo de la Marina del Muelle.

En base a dicha previsión y a la situación de la parcela, en un punto estratégico de la ciudad, Puertos de Tenerife consideró a través de un documento remitido al ayuntamiento santacrucero a finales del ejercicio 2016, que "podría ser de interés común para ambas administraciones que la parcela en cuestión admitiera el uso hotelero, además de los ya previstos".

"Al no formar parte del citado dominio público portuario estatal, cualquier modificación de la ordenación urbanística de dichos terrenos requeriría actuar desde el planteamiento urbanístico municipal", una cuestión que se está estudiando.