El 44,2 por ciento del total de las camas turísticas de Santa Cruz de Tenerife corresponden al alquiler vacacional.

Santa Cruz de Tenerife es así el municipio tinerfeño donde más ha crecido la oferta de viviendas vacacionales en los dos últimos años, un 58,6 por ciento, lo que significa que ahora hay 2.654 camas, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de la capital, Alfonso Cabello, ha señalado que el alquiler vacacional es “buena oportunidad, siempre y cuando se cumplan los requisitos de calidad y las obligaciones fiscales y tributarias correspondientes”.

Sobre la repercusión de esta modalidad turística en el precio de los alquileres de la ciudad, ha señalado que “influye, pero en la misma medida que otros factores”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está a la espera de que el Gobierno de Canarias someta a información pública el decreto autonómico de regulación de alquiler vacacional para afinar su propia ordenanza al respecto.

La existencia de un mero borrador de decreto y la indefinición sobre el papel que deberán jugar los municipios para el desarrollo de esta modalidad turística impiden avanzar más allá de que ya ha hecho el grupo de gobierno, encargar a la Fundación de la Universidad de La Laguna un asesoramiento sobre la futura ordenanza municipal y estar en permanente contacto con los agentes económicos y particulares interesados en su explotación, ha señalado.

En todo caso, el concejal ha considerado que el establecimiento del alquiler vacacional como actividad clasificada permitirá un mejor control municipal sobre la actividad y sobre las condiciones que deban reunir las viviendas dedicadas a tal fin.

“Además, con la ordenanza tendremos la oportunidad de modificar el planeamiento para establecer los criterios de implantación territorial del alquiler vacacional”, ha destacado Cabello, quien ha avanzado que la ordenanza santacrucera tendrá carácter pionero y podrá ser replicada.