La concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad de Santa Cruz, Zaida González, anunció ayer la puesta en marcha de un concurso que pretende elegir y premiar la hoguera de San Juan más segura del municipio.

"Todos los años tratamos de innovar y reforzar el dispositivo de seguridad que se ocupa de evitar cualquier incidente en las hogueras, pero en esta edición damos un paso más fomentando la autoprotección de todos los que participan activamente en el mantenimiento de esta tradición", explicó la edil.

González adelantó que todas las hogueras que se registren para participar en el concurso recibirán una serie de recomendaciones de seguridad, además de optar a los premios que se entregarán unos días después de esta celebración. "Ese registro nos permitirá desde Protección Civil visitar cada hoguera en los días previos y evaluar los posibles riesgos", concluyó. Los organizadores de hogueras de San Juan pueden, desde ayer, registrarse previamente y participar en este concurso a través de la página web municipal www.santacruzdetenerife.es

El premio consistirá en un paquete promocional para una decena de personas que hayan participado en la construcción y quema de la hoguera que incluye accesos gratuitos al Parque Marítimo, al Palmétum y para realizar la visita a la ciudad en el conocido bus turístico "CityView".