El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo celebró ayer el XXXII aniversario del Hospital Febles Campos con el objetivo de conmemorar, un año más, la puesta en marcha de este centro sociosanitario. Y lo hace en una línea de atención personalizada, de calidad al paciente y de profesionalidad, con la realización de actividades entre los familiares, amigos y profesionales.

En la jornada de ayer se celebró una función religiosa consistente en una misa en el patio central del centro, seguida de un almuerzo y de la actuación musical de la Agrupación folclórica Chincanayro. De igual modo, durante todo el mes se juega un campeonato de dominó, concurso de postres y diversas actuaciones musicales.

El Febles Campos cuenta con la Unidad de Geriatría de larga estancia, donde se atiende a alrededor de 200 personas; una Unidad de Psicogeriatría y Demencia, con 70 camas. Todo ello hace que el Centro cuente con 270 camas y ofrece a cada uno de sus pacientes cuidados médicos y sanitarios específicos a través de una atención especial y personalizada.

La atención que se presta en el centro es integral e integradora, con el objetivo de atender las necesidades biopsicosocial del usuario, manteniendo una comunicación directa con la familia, fomentando y facilitando su participación en las actividades.