Santa Cruz de Tenerife
SENTENCIA MANADA

Cientos de personas se manifiestan en Santa Cruz por la puesta en libertad de La Manada

Santa Cruz de Tenerife, EFE
22/jun/18 19:20 PM
eldia.es
Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Unas 500 personas se han manifestado hoy en Santa Cruz de Tenerife tras la decisión de los jueces de la Audiencia de Navarra que deja en libertad a los cinco miembros de “la manada” hasta que haya sentencia firme por parte del Tribunal Supremo.

Bajo el lema “si la manada sale a la calle, nosotras también", la Plataforma Feminista 8M Tenerife y otros colectivos feministas convocaron una concentración en la plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife para mostrar su apoyo a la víctima y el rechazo a la puesta en libertad de los cinco condenados por abuso sexual.

Ángela Martín, en representación del Foro Contra la Violencia de Género, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que la decisión de los jueces no les parece “lo más adecuado” especialmente teniendo en cuenta que una de las juezas que firma hoy la decisión dictaminó “hace poco” que los acusados debían continuar en prisión.

Ha añadido que ha habido otros casos con condenas y sentencias similares en los que no ha habido libertad provisional y ha asegurado que, igual que han expresado otros actores de la sociedad civil, no entienden la decisión de la Audiencia de Navarra.

“Creemos que la justicia sigue siendo excesivamente patriarcal porque, en esta decisión, las personas implicadas se han dejado llevar por sus mentalidades y no han aplicado perspectiva de género”.

Durante la concentración se pudieron escuchar gritos de “justicia machista, justicia terrorista”, “mujeres a la calle, violadores a prisión”, “escucha hermana, aquí está tu manada” o “no es un caso aislado se llama patriarcado”.

SENTENCIA MANADA