El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz llevará al próximo pleno para su debate una moción en la que se reclama a la corporación la realización de un Plan de Mejora y Embellecimiento del populoso barrio Juan XXIII.

Se trata de una iniciativa que será defendida por el concejal Andrés Martín que viene fundamentada por el deterioro de las infraestructuras y espacios comunes y problemas asociados de este ámbito cercano al Hospital La Candelaria.

Entre otras cuestiones se centra en el foco de los inconvenientes de tener el centro hospitalario en el entorno, lo que provoca problemas de convivencia entre los vecinos y los usuarios relativos, entre otras cuestiones, con el aparcamiento, por lo que se solicita una reordenación del tráfico.

Asimismo demanda la mejora integral de los ámbitos públicos como son los pavimentos, aceras o muros y la renovación del mobiliario y del propio alumbrado. Se pide, además, un plan de mejora de las fachadas de los edificios, algunos con más de 50 años.

Por último, crear un línea de trabajo enfocada en la mejora de instalaciones deportivas del barrio teniendo como referencia el espacio que ocupa el actual polideportivo 17 de marzo, entre otras cuestiones.