El primer domingo de la campaña de rebajas marcó la edición de "Ven a Santa Cruz" correspondiente al mes de julio que, en esta ocasión, contó con casi una treintena de actividades para toda la familia en quince espacios diferentes de la capital tinerfeña.

La tasa de apertura fue del 75% en el sector de la restauración, alcanzando el 100% en la calle Viera y Clavijo y la plaza del Chicharro.

Entre las actividades programadas, sobresalió la II Feria del Patchwork y Manualidades, que contó con la participación de una veintena de empresas de Tenerife, Gran Canaria y la Península en la plaza de España. El Reloj de Flores del parque García Sanabria acogió el espectáculo infantil de títeres "El libro que nadie escribió", mientras que en la calle La Noria se instalaron castillos hinchables. La Sociedad de Desarrollo programó dos recorridos de una hora de duración en español e inglés, la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria y el Mercado Nuestra Señora de África se convirtió en una pasarela de moda, entre otras cosas.