La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer el expediente de contratación de las obras de rehabilitación de trece inmuebles de titularidad municipal que no han superado la inspección técnica de edificios (ITE), con un presupuesto base de licitación próximo a 350.000 euros (348.320).

Del uso de los distintos inmuebles objeto de este expediente de obras, que se distribuyen en tres lotes, disfrutan actualmente diferentes asociaciones de carácter educativo, cultural, social y deportivo, gracias a una cesión en su favor por parte del ayuntamiento, adelantó el edil de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez.

El lote correspondiente al área de El Toscal incluye el colegio Onésimo Redondo (calle La Rosa 39), la Casa Pisaca (calle Santiago 95) y la sala Lavaderos y las dependencias anexas (calle Carlos Chevilly 8).

Esta primera entrega del contrato correrá a cargo de la entidad Ecocivil Electromur G.E. por importe de 72.328 euros.

Díaz Estébanez señala que se trata de espacios que no han superado la inspección técnica

En segundo lugar figuran el edificio Fides (calle Viera y Clavijo 50), el Palacete Coviella, (calle Francisco Aguilar y Aguilar 12), la Casa de la Polvora (avenida de la Constitución sin número) y la actual sede de la asociación de Canaricultores y de la AV La Arboleda (calle poeta Zerolo 28).

Este lote cuenta con un presupuesto de 89.107 euros .

Por último, el tercer lote que conforma el expediente aprobado hoy comprende 5 inmuebles en la calle Antonio Domínguez Alfonso (números 13, 15, 17, 41 y 43) y uno en la calle Afilarmónica Ni Fu-Ni Fa 44; que acogen las actividades de la Casa Parroquial de La Concepción, así como la de distintas agrupaciones vinculadas con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.