El Ayuntamiento de Santa Cruz ha mantenido durante los últimos días reuniones informativas con representantes de la comunidad educativa con el fin de coordinar las iniciativas que se desarrollarán en los colegios públicos durante el curso escolar 2018/19. Un curso que tendrá como mayor novedad la puesta en marcha en septiembre de las actividades extraescolares y que los propios padres podrán solicitar, si así lo estiman, el refuerzo educativo, con lo que se evitará que cualquier alumno se quede sin acceso a este plan.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, encabezó estos encuentros junto a la concejala de Educación, Verónica Meseguer. A los mismos asistieron directivos de los distintos centros escolares del municipio y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), respectivamente.

Bermúdez transmitió que la idea "es continuar con la senda iniciada en los últimos años en cuanto a la realización de actividades extraescolares educativas y deportivas, así como mantener los programas de habilidades, inteligencia emocional y nutricionales que han recibido una gran acogida por parte del alumnado y el profesorado".

Meseguer agradeció la implicación de los agentes educativos "para ayudarnos a conformar una programación estable a la que, incluso, podremos ir añadiendo de manera gradual determinadas mejoras como el techado de los primeros cinco colegios públicos que se encuentra actualmente en fase de licitación".

Entre los puntos abordados en el encuentro sobresalieron, en el campo de absentismo escolar y la puesta en marcha de un programa de integración de la etnia gitana en los centros.