El concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, y la representación legal de la sociedad limitada Construcciones Felipe Méndez, firmaron hoy el acta de replanteo de la rehabilitación de la conocida como Casa Siliuto, que es condición previa al comienzo efectivo de las obras para recuperar este inmueble con vistas a su transformación en Casa de la Juventud.

El importe de las obras, que incluye el proyecto de ejecución para la terminación de las obras de rehabilitación y el proyecto de instalaciones de baja tensión y contra incendios, asciende a 739.000 euros mientras que el plazo de ejecución de las mismas está estimado en seis meses, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

La reforma de la Casa Siliuto, ubicada en el número 12 de la calle San Antonio, en el barrio de El Toscal, se vio interrumpida en su día ante los incumplimientos de la adjudicataria inicial, lo que obligó a la corporación a la resolución del contrato.

Con esta nueva contratación de obras, que abarca todos los trabajos precisos para su finalización, Santa Cruz de Tenerife avanza en la rehabilitación integral del inmueble, con el objetivo de que los trabajos se completen en un semestre, aseguró el concejal.

El proyecto incluye todas las obras necesarias para resolver los problemas de viabilidad derivados de la anterior ejecución y para adaptarse a la realidad de la obra, tanto en dimensiones reales, estado de conservación y estado de las obras ya realizadas.

En cualquier caso, no se modificará ninguna de las soluciones constructivas del proyecto original, salvo las estrictamente necesarias ante su inviabilidad, manteniéndose las características, estructurales, constructivas térmicas y acústicas de todas las envolventes.

Con respecto a las estructura se mantendrá íntegramente la calculada en el proyecto original, que se encuentra ejecutada casi en su totalidad a falta del último forjado y escaleras metálicas.

El proyecto también prevé, en relación a la distribución de espacios, que se recogerán las modificaciones presentadas por la propiedad, en función de las indicaciones dadas por parte del servicio de Casas de la Juventud del Cabildo Insular de Tenerife y las indicadas en Comisión Insular de Patrimonio en cuanto al cerramiento y cerrajería.