La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz adjudicó ayer la concesión de un nuevo servicio de quiosco y hamacas en la playa de Las Teresitas que, unida a la aprobada el lunes de la semana pasada, suman siete de las ochos previstas por el propio consistorio.

El concejal de Infraestructuras de la corporación capitalina, José Alberto Díaz Estébanez, explicó que esta nueva concesión se ha autorizado a la UTE formada por Nieves Gabriela Herrera González y Eugenio Enrique Rodríguez Muñoz, mientras que la adjudicada el lunes pasado correspondió a Comercial Insay 2010 SLY.

De esta manera, el ayuntamiento da continuidad al proceso administrativo de concesión de los nuevos servicios de quioscos y hamacas en el ámbito de la playa de Las Teresitas, que culminará con la adjudicación del octavo y último lote.

El responsable del área de Infraestructuras recordó a este respecto que el primer acuerdo de la Junta incluyó cinco de los ocho lotes previstos, puesto que una las ofertas adolecía de toda la documentación precisa para poder optar, mientras que otras dos decidieron renunciar.

El objetivo del ayuntamiento santacrucero es proceder a la mayor brevedad posible a la firma de los preceptivos contratos para que las adjudicatarias de los servicios que ya han pasado el proceso puedan iniciar los trabajos de instalación de los quioscos en el menor tiempo posible para poder prestar sus servicios durante el presente periodo estival.

Hay que recordar que la superficie de cada quiosco será de 20 metros cuadrados, mientras que la de la terraza será de 50 metros cuadrados, según se estipula en la documentación para la que han presentado las distintas ofertas. Asimismo, la superficie de los aseos ecológicos será de 7,32 metros cuadrados.

El área máxima de cada paño de hamacas en temporada alta se sitúa en los 960 metros cuadrados, para dar cabida a 120 hamacas y 60 sombrillas.

Los quioscos estarán formados por una estructura fija de una planta que no excederá los 70 metros cuadrados, de los cuales 20 de ellos estarán destinados a la instalación cerrada y 50 a la terraza donde se colocarán las mesas y las sillas.

Estarán destinados a expender bebidas, fruta, helados y productos empaquetados, limitando las comidas a las elaboradas con plancha, pudiéndose instalar también cafetera y horno microondas, según se recoge en el documento de la adjudicación.