La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado hoy el proyecto de ordenanza de circulación y movilidad en la que se establece, como novedad, la potestad de cierre al tránsito por razones medioambientales, entre otras cuestiones.

En un comunicado el Ayuntamiento de la capital tinerfeña explica que el proyecto de ordenanza emprenderá ahora la tramitación administrativa ordinaria, y en su caso, la aprobación por parte del pleno municipal.

El objetivo de la nueva ordenanza es dotar al municipio de una norma adaptada y homologada con la realidad de la circulación y movilidad "de nuestros días", continúa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en su comunicado.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, ha avanzado que el proyecto normativo atenderá situaciones no existentes o reguladas hace 33 años, y contemplará usos y prácticas que "previsiblemente adquirirán más protagonismo en años venideros”.

Asimismo ha recordado que la ordenanza se ha nutrido de las numerosas modificaciones introducidas por la Ley de Tráfico, así como por un número significativo de ordenanzas municipales de distintas ciudades españolas aprobadas en los últimos años.

De acuerdo con la concejal, estas consultas han permitido la actualización y la modernización del conjunto de normas que regulan la circulación y la movilidad en la capital tinerfeña.

La ordenanza se estructura en un título preliminar y once títulos, con 139 artículos y tres disposiciones finales.

El título segundo, que establece el régimen de reserva de carriles, la implantación de las zonas de espera adelantada y la ordenación especial del tráfico, incluirá, como novedad, la potestad de cierre al tránsito por razones medioambientales.