El ayuntamiento de Santa Cruz inició esta semana un plan especial de limpieza que se desarrollará, con tres fases concretas, en la zona de Añaza durante lo que resta del mes de julio. Todas ellas forman parte del plan Operación Barrios, que incluye también acciones de mejoras, mantenimiento y adecentamiento de viales.

Los operarios desarrollaron la primera de las acciones el lunes y martes en la avenida Luis Celso García, los paseos Aceitilla y Cerrillo, así como las calles La Coruja, Vinagrera, Cupreso y Altair. Operarios de Urbaser, auxiliados por cinco vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas inspeccionadas por los técnicos municipales.

La iniciativa incluyó, entre otras actuaciones, el fregado y la limpieza de calzadas y espacios públicos, el lavado de contenedores y actuaciones en zonas de difícil acceso.

Del mismo modo, el resto de compañías encargadas de los servicios públicos municipales realizaron labores de lavado de papeleras y extracción de residuos de imbornales, pozos y arquetas.

El próximo operativo se desarrollará en la rambla de Añaza, el paseo Flor de Mayo y la calle Santa María de Añaza.