La concejal de Seguridad y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Zaida González, exigió ayer al Gobierno estatal socialista que garantice la tramitación "en tiempo y forma" de las obras de la nueva estación depuradora de Santa Cruz de Tenerife y reclamó "una confirmación cuanto antes de que se va a cumplir la hoja de ruta emprendida por el Gobierno anterior del PP".

"No debe haber ningún problema para cumplir lo previsto y queremos que el Gobierno socialista, a través de la Delegación de Gobierno en Canarias, despeje cualquier incertidumbre o amenaza para un proyecto absolutamente vital para Santa Cruz y para el conjunto del área metropolitana", dijo.

La edil pidió a la Delegación de Gobierno "que abandone el silencio cómplice que mantiene y nos diga alto y claro a todos los santacruceros que el proyecto de la nueva depuradora ni se paraliza ni se suspende ni se retrasa".

Zaida González recordó que "el Gobierno del PP dejó los deberes hechos. El anuncio de la contratación se publicó en el BOE en noviembre del año pasado y la apertura económica de las ofertas en mayo de este año, estando previsto que la adjudicación se realice en septiembre, en apenas dos meses".

Apuntó que el proyecto de la depuradora cuenta con respaldo económico en los Presupuestos Generales del Estado, "por lo que solo estamos pidiendo al Gobierno que cumpla con lo previsto, adjudique la obra de 22 millones y no se produzca la menor demora, con el objetivo de que las obras comiencen de forma efectiva en el primer semestre de 2019".