La asociación Élite Taxi Tenerife exigió ayer que la coordinación de los taxis durante los días de crucero sea gestionada por el personal profesional elegido por el sector, una medida que en estos momentos no se cumple, según explicó el presidente del colectivo, debido a que la Autoridad Portuaria ha dejado en la coordinación a dos taxistas que no han sido elegidos por los profesionales.

Así lo denunció ayer el presidente del colectivo, Miguel Ojeda, que apuntó que este problema viene determinado por la buena fe del sector cuando Puertos solicitó al gestor elegido por los taxistas que de manera provisional, la Policía Portuaria o personal de Puerto iban a lleva a cabo la coordinación, "y sin embargo estos han incumplido las normas y la Policía ha puesto a dedo a dos taxistas que están llevando a cabo este cometido sin ser votados ni elegidos por el propio sector", explicó.

"La coordinación de los taxis para los cruceros debe ser íntegramente llevada a cabo por los taxistas elegidos por el sector y con la colaboración por parte de la administración", apuntó para recordar con posterioridad que las licencias municipales pertenecen al Ayuntamiento de Santa Cruz y no a Puertos de Tenerife.

De todo ello el responsable de Élite Taxi culpa a la dirección de la Autoridad Portuaria y a la propia de la Policía Portuaria, de la que destaca que "el 97% de la Policía portuaria hace un excepcional trabajo y cumplen las normas que vienen desde la cúpula".

Miguel Ojeda quiso recordar que "el antiguo equipo de coordinación de taxis para los cruceros, que fueron elegidos por los propios profesionales del sector, eran conocedores de hasta cinco idiomas", remarcando a su vez que el orden existente en su momento.

"Los actuales y presuntos puestos a dedo por la Policía Portuaria, y permitido por el jefe de Operaciones, no hablan ningún idioma o solo chapurrean el inglés, lo que da una imagen nefasta al turismo. A eso hay que sumarle que se ha perdido un 70% de asistencia por parte de los compañeros que antes iban al punto de crucero por el orden existente", aseguró el presidente del colectivo.

Sobre ello, Ojeda mantuvo un punto bastante crítico, llegando a decir, incluso, que "los actuales coordinadores parecen más empleados de Puertos que taxistas".

A pesar de los intentos, EL DÍA no pudo recoger la posición de la Autoridad Portuaria con respecto a este tema.