El grupo de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz reclamó ayer al equipo de gobierno de la corporación (CC y PP) que "lleve a cabo un cambio de rumbo en la estrategia del Ven a Santa Cruz", y que para ello, cuenten con "la colaboración de las asociaciones comerciales de la capital". Al respecto, el portavoz Cs, Enrique Rosales, apuntó que "las malas cifras obtenidas en cuanto a apertura comercial demuestran que este sector ha sido el gran olvidado en estos eventos".

Recordó que "los datos obtenidos este fin de semana en la última edición del Ven a Santa Cruz de agosto reflejaron un 32% de apertura comercial", cifra que "está muy lejos de los resultados que se desean conseguir a través de este evento".

Rosales indicó que "es necesario que se busquen soluciones a los fracasos obtenidos en los últimos años a través de esta iniciativa, teniendo como punto de partida dar un mayor protagonismo e impulso al sector comercial".

Señala que con el paso de los años la estrategia del ayuntamiento ha ido fallando

Asimismo, expuso que "la caída de la media de apertura de comercios", que "antes del inicio del mandato rondaba el 70%", y que "actualmente se encuentra entre el 40 y el 50%", refleja claramente que "la estrategia marcada por CC y PP está fallando".

"Los datos demuestran que la gestión comercial de la Sociedad de Desarrollo no funciona", puesto que "sus políticas no han convencido ni al sector comercial de la capital, ni a los tinerfeños".

Rosales recordó que "esta falta de ideas se ha traducido en unos índices de apertura insuficientes que han ido en descenso con el paso de los años", puesto que "en 2016 y 2017, en algunos meses se alcanzó el 60% de aperturas", mientras que "en el presente año dicho índice se ha mantenido por debajo del 50%".