Sí se Puede le pone un "cero de libro" al alcalde, José Manuel Bermúdez, en la gestión de las playas de Santa Cruz, al hacer balance de lo que está suponiendo para el municipio.

El portavoz de la formación, Pedro Fernández Arcila, justifica esta calificación en "la reiterada incapacidad demostrada año tras año para llevar un adecuado mantenimiento de los servicios en el litoral santacrucero".

Esta incapacidad se incrementa este verano "con el caos que está originando la instalación de los quioscos en la playa de Las Teresitas en pleno agosto, lo que provoca colas kilométricas para entrar a la playa y dificultades de aparcamiento", dado que se ha cerrado uno de los tres carriles de la popular playa santacrucera.

"Pero es que tampoco se ha hecho nada para permitir el acceso a la playa de El Balayo, a pesar de la promesa del concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa -añade Arcila-, y el acceso a la playa de Igueste sigue sin resolverse otro verano más, como tampoco se ha asegurado el talud para evitar situaciones de riesgo en esa playa".

El concejal insiste: "Lo mismo cabe decir del caos de vehículos que se crea durante esta temporada en las playas de Anaga, que siguen, otro año más, sin los servicios que demanda este incremento de visitantes y sin tener la atención adecuada del Ayuntamiento".