La familia de Tamara González, que fue desalojada el pasado 3 de julio de la vivienda que ocupaba de forma irregular, accederá en breve a un nuevo piso en el distrito de Ofra, informó hoy el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La firma del contrato de arrendamiento en régimen de alquiler se formalizará el próximo lunes 20 de agosto y se costeará con ayudas gestionadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha informado hoy la corporación en un comunicado.

El nuevo piso cuenta con tres habitaciones y un alquiler mensual de 400 euros.

El concejal del área Social, Óscar García, se ha congratulado del esfuerzo común y ha puesto en valor el trabajo de Provivienda, "que ha podido encontrar un piso de alquiler en unos tiempos donde es cada día más difícil encontrar una vivienda para familias de bajo poder adquisitivo".

Hasta que se formalice el contrato y se proceda a la entrega de las llaves, la familia de Tamara González seguirá residiendo en el piso de emergencia del Ayuntamiento de Santa Cruz.

De igual forma, el Ayuntamiento seguirá costeando hasta entonces los dos trasteros contratados para guardar los enseres y pertenencias de la familia de Tamara González.

"En su día aseguramos que a la familia de Tamara González no le iba a faltar ni un solo día un hogar, ya fuera inicialmente con el recurso del piso de emergencia, que tuvo a su disposición desde el mismo día del desalojo, o como ocurre ahora con un piso de alquiler, que es lo deseable”, ha aseverado García.