El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz denuncia "la ineficiente gestión que se lleva a cabo en el municipio desde el área de Seguridad".

La concejal Evelyn Alonso exige que "durante la época estival y teniendo en cuenta las necesidades de vecinos y visitantes del municipio, la citada área amplíe el servicio".

"Las plazas de la Policía Local de la ciudad no salen a tiempo", manifiesta la concejal, al tiempo que lamenta que "el equipo de gobierno -Coalición Canaria y PP- prefiera seguir haciendo propaganda para promocionar un servicio de seguridad que no existe".

Al respecto, Evelyn Alonso resalta que no solo son los santacruceros quienes llevan tiempo demandando mejoras en cuanto a seguridad, sino que además los diferentes sindicatos de la Policía Local "exigen más medios para facilitar a los agentes el desempeño de su trabajo".

La concejal Evelyn Alonso se queja de que los policías no tengan aún las pistolas táser

"La responsable de la Concejalía de Seguridad, Zaida González, lleva tiempo anunciado que los agentes de la Policía Local contarían para los pasados Carnavales con pistolas táser, y estas nunca llegan", lamenta la concejal de Cs.

En esta línea, apunta que el equipo de gobierno se "excusa" con que esperan por la norma Canaria para que el cuerpo de seguridad local cuente con las citadas pistolas, "pero la verdad es que en otros municipios de la Isla, los agentes locales ya cuentan con estas armas no letales".

Finalmente, la edil de Ciudadanos rechaza que "durante el incendio producido en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria solo cuatro agentes de la Policía Local estuvieron presentes y desde el equipo de gobierno no se han pronunciado al respecto".