El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha mantenido un encuentro con concejales y otros representantes de La Orotava, Los Realejos y el Puerto de la Cruz para dar a conocer los objetivos del proyecto medioambiental Ecoeje Birmagen Añaza.

Esta iniciativa ha delimitado un área geográfica de la Isla comprendida entre Montaña Birmagen y la Costa de Añaza, que por sus especiales características permite emprender acciones que mejoren el entorno, el uso de energías renovables, la depuración biológica de aguas, el impulso de la agroecología en el medio rural y las condiciones de vida, de empleo y formación de los habitantes de la zona.

El consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, indica que el proyecto tiene vocación de extenderse a otros puntos de la isla y destacó las excelentes posibilidades que tienen estos tres municipios del norte de la isla para desarrollar una acción medioambiental de esta magnitud.

Asimismo, Valbuena destaca que el proyecto pretende implicar a todas las administraciones públicas posibles y a la población tinerfeña. Para este último propósito, se han celebrado varias acciones informativas con colectivos vecinales y entidades sociales.

El proyecto piloto Ecoeje Birmagen-Añaza, que se desarrolla acorde a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y su agenda 2020, se centra entre la Montaña Birmagen (El Rosario) y la costa de Añaza (Santa Cruz de Tenerife).