El área de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz ha adjudicado a la empresa Sistemas de Seguridad SH Lanzarote S.L , por 523.282 euros, el segundo contrato vinculado al acuerdo marco del servicio de vigilancia, seguridad y medios contra intrusión y riesgos referente a las dependencias el consistorio y sus organismos autónomos. El plazo de vigencia será de seis meses, según informa el perfil del contratante del ayuntamiento.

Cabe recordar que el 5 de febrero del año en curso se suscribió el primer contrato vinculado al referido acuerdo marco por un importe de 451.651,58 euros, de conformidad con el informe técnico emitido de fecha 2 de enero del año en curso y un plazo de duración de seis meses.

Era el final de un largo proceso que se inició tras las reiteradas quejas y denuncias de los trabajadores de la anterior adjudicataria, Seguridad Integral Canaria (SIC), que estuvieron sin percibir sus salarios durante varios meses.

El plazo de vigencia de este nuevo contrato será de seis meses, al igual que el primero

Ese incumplimiento llevó al consistorio a requerir a la empresa, sin éxito, que abonara las nóminas, hasta que finalmente rescindió el contrato y abrió un nuevo procedimiento del que resultó adjudicatario Seguridad SH Lanzarote S.L.

Por otra parte, el perfil del contratante dio cuenta ayer de la adjudicación de otro contrato, en este caso vinculado al acuerdo marco del suministro, mediante "renting", con opción de compra, de diversos vehículos para el Ayuntamiento de la capital, para dotar de un coche a los Servicios Municipales por un importe total de 28.774,56 euros, IGIC incluido, y por un plazo de cuarenta y ocho meses a la empresa Banco Santander. El pago se distribuirá en cinco años, por lo que se acabará de pagar en 2022.