Las actividades incluidas en el programa "Por una madurez activa", que comenzará su periodo de clases de otoño el próximo 17 de septiembre, han abierto su plazo de inscripción para todas las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa.

El proyecto, que oferta clases gratuitas de deporte saludable para mayores de 55 años de edad, se desarrollará dos veces por semana en cada uno de los cinco distritos de la capital.

La concejal de Deportes, Verónica Meseguer, recuerda que "Por una madurez activa" combina la actividad física adaptada a la franja de edad de los usuarios junto a consejos nutricionales y de hábitos de vida saludable.

"El objetivo -prosigue Meseguer- es que las personas mayores de 55 años con residencia en Santa Cruz puedan practicar deporte de una manera saludable".

Los participantes en estas sesiones disfrutan de consejos sobre hábitos de vida saludable durante 20 minutos, mientras que los 40 minutos restantes realizan actividad física acorde a la edad de cada participante.

La oferta del próximo trimestre alcanza los cinco distritos "para que puedan hacer ejercicio cerca de sus casas, sin necesidad de desplazarse a demasiada distancia para lograr su propósito. La estructura del programa permite que, de lunes a viernes, se celebren actividades bisemanales en cinco puntos del municipio".

Para ello, un equipo de monitores especializados desarrollará su labor de 9:45 a 10:45 horas y de 11:30 a 12:30 horas, formando dos grupos y trabajando por espacio de 60 minutos con cada uno de ellos.

Los emplazamientos elegidos para la tercera edición de este programa serán los lunes en el pabellón Paco Álvarez (distrito Salud-La Salle) y en el Centro Deportivo de Las Retamas (distrito Ofra-Costa Sur); los martes en el Infobox de San Andrés (distrito Anaga) y el Pabellón Ana Bautista (distrito Centro-Ifara); los miércoles en la Piscina de Las Retamas (distrito Ofra-Costa Sur) y en la cancha del Centro Cultural Ciudad Satélite (distrito Suroeste); los jueves en el Infobox de San Andrés (distrito Anaga) y en el pabellón Municipal Ana Bautista (distrito Centro-Ifara); y los viernes en el pabellón Municipal Paco Álvarez (distrito Salud-La Salle) y en la cancha de la asociación de vecinos Ciudad Satélite (distrito Suroeste).

La inscripción en estas actividades es totalmente gratuita y podrá formalizarse, en cualquier momento, en cada una las propias instalaciones que acogen esta iniciativa. Para más información, se han habilitado los teléfonos 665 843 029 y 685 442 296.

Durante la pasada edición participaron en este programa municipal un total de 251 usuarios.

Hay que destacar que el distrito Salud-La Salle, con 87 personas inscritas, fue el que registró una mayor demanda de las plazas ofertadas.