Ciudadanos (Cs) solicita al equipo de gobierno (CC y PP) que "atienda en la mayor brevedad posible las peticiones y demandas de los vecinos de San Andrés".

El portavoz municipal, Enrique Rosales, asegura que "es intolerable que un pueblo tan importante para la capital, por su carácter histórico, lleve tantos años olvidado por parte del ayuntamiento".

"San Andrés lleva décadas sufriendo serios problemas de movilidad y tráfico", así como "deficiencias en la peatonalización y el ajardinamiento de sus zonas", que "son problemas que deberían recibir una respuesta inmediata por parte del equipo de gobierno", señala.

Rosales considera que el pueblo necesita que se lleve a cabo un plan de choque "inmediato"

Y recuerda que "desde Ciudadanos se han presentado diversas alegaciones con el fin de subsanar las deficiencias de San Andrés durante el presente mandato". Sin embargo, "siempre han recibido la negativa del gobierno municipal".

"A través de las recientes demandas vecinales queda nuevamente de manifiesto la deficiente gestión de nacionalistas y populares en relación a los problemas que sufre este pueblo", añade Rosales.

Además, recalca que "la rehabilitación del Castillo de San Andrés y del cementerio", así como "la limpieza de los barrancos de la zona, que se encuentran en un estado lamentable", también son "acciones prioritarias que el ayuntamiento debería acometer cuanto antes", ya que "se suman a los reclamos que contribuyen al descontento de los vecinos de esta zona".

"San Andrés necesita que se lleve a cabo un plan de choque de inmediato", no solo "por lo que supondría para sus comerciantes y vecinos", sino también "por ser la puerta de entrada a una reserva de la biosfera como es Anaga", manifiesta.