El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado hoy que las perspectivas económicas y comerciales del municipio son "muy positivas" y ha informado de que solo en Santa Cruz se han creado 318 nuevas empresas en lo que va de año.

Bermúdez ha hecho estas declaraciones en la presentación de la nueva edición de la iniciativa "Ven a Santa Cruz", en la que también ha destacado que el paro ha descendido hasta la barrera de los 22.000 desempleados.

"En julio tuvimos el mejor mes de contrataciones desde 2005, y hoy estamos en la barrera de los 22.000 desempleados, que todavía son muchos, pero hay que recordar que en 2013 estábamos casi en 30.000", ha señalado.

Por su parte, el concejal de Empleo, Turismo y Comercio, Alfonso Cabello Mesa, ha puesto en valor los "grandes" resultados del sector comercial en el municipio, "que es con diferencia el sector que más contratos indefinidos está generando", con un 18, 7 por ciento del total.

En 2017, el sector comercial generó 14.925 contratos indefinidos, ha continuado Mesa, y tres de cada diez empresas que se crean en la provincia de Santa Cruz lo hacen en capital, ha aseverado.

La programación de la nueva edición de "Ven a Santa Cruz" incluye actividades que van desde la artesanía de "Art Craft Market Tenerife" y la Feria Muévete con la Fisioterapia, hasta talleres y charlas sobre educación medioambiental y exposiciones de vehículos customizados.

Bermúdez ha recordado que se han realizado 1338 actividades diferentes en el municipio en lo que va de año, " y creo que el sector comercial y el sector de la restauración valoran muy positivamente estas actividades", ha agregado.

Mesa también ha aprovechado el acto para avanzar algunas de las próximas actividades que tendrán lugar en el municipio, como el concierto de Dani Martín, la Copa del Mundo de Baloncesto Femenina o el concierto de Los 40 principales.

"El sector comercial se juega el año en los últimos cuatro meses, por lo que el Ayuntamiento está preparando una batería de actividades para animar el tejido comercial y económico de la ciudad de aquí a final de año", ha indicado.

Todo ello con el objetivo de hacer a Santa Cruz y a sus zonas comerciales más competitivas, y de crear un sector comercial abierto, cercano y de calidad, ha sentenciado Mesa.