El presidente del Cabildo de Terife, Carlos Alonso, abogó ayer por darle continuidad al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). En declaraciones a este periódico, Alonso destacó que al presidente del Ejecutivo autónomo, Fernando Clavijo, hay que "alabarle la iniciativa que tuvo en la creación de este instrumento financiero, cuyo objetivo es destinar fondos para la inversión, apoyarse en los cabildos para la ejecución de esos programas y tener una visión a la largo plazo".

"Ha sido una buena iniciativa. Y como creo que ha sido buena, hay que pedirle al Gobierno de Canarias que empiece a pensar en aumentar los fondos dedicados al FDCAN, pues es un instrumento que está ayudando al desarrollo de la economía de Canarias y que tiene en cuenta la singularidad de cada isla, porque cada cabildo define su programa de inversión para definir su modelo de desarrollo", subrayó el presidente insular.

El presidente insular cree que habría que estudiar esa posibilidad para el próximo mandato

Por eso insistió en que el FDCAN "debería de contar con más recursos; hay que poner esto encima de la mesa, no para este mandato, pero ya con tres o cuatro años de funcionamiento del programa hay que darle un carácter más potente, porque los cabildos son el instrumento más adecuado para el desarrollo de este modelo de inversión".

Cabe recordar que el FDCAN, creado y regulado por Decreto 85/2016, de 4 de julio, está destinado a promover la realización de acciones que contribuyan a la cohesión económica y social territorial, así como al desarrollo económico de Canarias y a la creación de empleo en las Islas.