La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz contrató ayer la dirección facultativa de las obras para la construcción del centro cívico Nuevo Obrero y del escenario de la plaza de Añaza, con lo que ambos procedimientos continúan su tramitación para el inicio efectivo de los trabajos.

El nuevo edificio cultural y centro cívico Nuevo Obrero cuenta con un presupuesto de 730.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses. Dispondrá de una planta destinada a uso cultural y social, en el nivel de acceso de la calle Juan Albornoz, que permitirá además la realización de actividades en el exterior. Al nivel de la calle La Estrella existirá otra planta.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez recordó ayer el amplio respaldo al proyecto que han manifestado los vecinos de la zona, con quienes el grupo de gobierno ha mantenido últimamente diversos encuentros al objeto de ajustarlo a las necesidades del barrio.

El edificio se ubica en una parcela de 511,3 metros cuadrados, entre las calles Juan Albornoz Sombrita y La Estrella. De acuerdo con el proyecto, la superficie construida será de 402,7 metros cuadrados, de las que 350,7 se corresponden con superficie útil.

Habrá una planta semisótano de 113,7 metros cuadrados y una planta baja que se distribuirá en vestíbulo, dirección, biblioteca, sala 1, sala 2, "office", aseo adaptado, aseo femenino, aseo masculino, almacén, garaje, cuarto basuras, cuarto fontanería, cuarto electricidad, porche, acceso, escaleras y jardinera.

Por lo que respecta al escenario de Añaza, se trata de una demanda planteada por el proyecto denominado Barranco Urbano de Añaza, un espacio natural delimitado como ejemplo de recuperación, disfrute y acercamiento de la ciudad a la naturaliza, en la que se desarrollan actividades lúdicas de carácter cultura y medioambiental.

El escenario se ubicará en la plaza existente en la esquina del Paseo Flor de Mayo y la calle Decano Consultor Jesús Ramos González.

La construcción del escenario y de las instalaciones anexas permitirá un mejor aprovechamiento de este espacio para el desarrollo de las acciones de tipo cultural.