La Policía Local de Santa Cruz se sumará al control de las pilonas antiterroristas que el ayuntamiento ha instalado durante los últimos meses en varios puntos de acceso al centro de la ciudad.

Hasta ahora, la gestión tanto de estas como de las cámaras que regulan el tráfico en la capital y las pilonas de la Zona Urban lo lleva a cabo la empresa Lumican desde la sala de cámaras habilitada para ello en las dependencias policiales de la avenida Tres de Mayo.

Así se lo hizo saber ayer la concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, a una delegación de representantes del sector comercial y de la restauración, agrupados en Zona Centro, en el transcurso de una reunión en la que se interesaron por el funcionamiento y la regulación que supondrá la utilización de las nuevas pilonas dentro del paquete de medidas preventivas aconsejadas desde el Ministerio del Interior.

La cita tenía como objetivo analizar y planear mejoras en materia de tráfico, zonas de estacionamiento y seguridad ante la próxima campaña navideña.

"Es comprensible que el sector muestre su interés y deseos de colaboración para determinar y conocer las principales medidas que afectarán a la ciudad en cuanto se acerquen unas fechas fundamentales para el comercio como es la navidad", explicó González.

La reunión sirvió también para hacer un repaso de las gestiones emprendidas al objeto de poder contar con lugares de aparcamiento no habituales en otras épocas del año. "Evidentemente vamos a hacer un esfuerzo desde el ayuntamiento con todas las instituciones y organismos públicos y privados, sin olvidar que hay que optar por un uso equilibrado del transporte privado, conjugándolo con el público, ya que, como cada año, la intensidad viaria se multiplica en esas fechas y es más difícil circular por la ciudad", manifestó.

La concejal detalló que las principales obras que se están acometiendo en la ciudad "no afectarán a la campaña comercial puesto que las fases de ejecución o estarán terminadas o paralizadas hasta después de esas fechas".

En este sentido, los representantes de Zona Centro felicitaron a la edil por la implantación de las rotondas guiadas en distintos puntos del municipio, una medida que, sin embargo, ha sido criticada por otros colectivos, entre ellos algunos sindicatos de la Policía Local.