El "Pisaca Fest" dará inicio, este sábado, a las terceras fiestas de El Toscal, una iniciativa que comprende numerosas actividades, talleres y actuaciones musicales para toda la familia. La programación dará comienzo desde primera hora de la mañana, en la Casa Pisaca del céntrico barrio santacrucero.

El concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, explica que una de las principales novedades de esta edición será el control del aforo del recinto habilitado para el desarrollo de esta iniciativa, con el uso de pulseras que incorporan un dispositivo de lectura.

El también tercer teniente de alcalde señala que "este control de acceso, tanto a la entrada como a la salida del recinto, nos garantizará que en ningún momento se superará el aforo máximo de 2.000 personas en el interior de las canchas de la Casa Pisaca".

Las pulseras se facilitarán de manera gratuita en los controles de acceso y permitirán a los usuarios disfrutar de la programación del "Pisaca Fest", que comprende atracciones infantiles como ludoteca, juegos hinchables, camas elásticas, futbolín humano y la presencia de los personajes de la serie de animación "La patrulla canina".

Desde el gobierno municipal se explica que en estas fiestas también están previstas actuaciones musicales en horario matinal, vespertino y nocturno con los grupos Ni 1 Pelo de Tonto, 101 Brass Band, Kalima y Solfatara, Los Vándalos, Hydra y Naturally Gospel, además de las actuaciones de las murgas adultas Ni Pico Ni Corto y La Traviata.