La Concejalía de Atención Social aseguró que los servicios que se prestan en las Unidades de Trabajo Social (UTS) de Santa Cruz se desarrollaron con absoluta normalidad durante los meses de julio y agosto, con más de mil usuarios atendidos y ofreciendo atención a través del servicio habitual y de los específicos de Consultas y Urgencias en las siete unidades distribuidas por el municipio.

El concejal del área Social, Óscar García, señaló que "las UTS han dado respuesta en todo momento a las situaciones sociales que se han ido presentando y, especialmente, a aquellas más graves, que exigen una respuesta más inmediata".

García indicó que en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto, las UTS atendieron a 1.052 usuarios, 626 mujeres y 426 varones, añadiendo que se registraron 227 atenciones de carácter urgente.

El concejal reconoció que "es cierto que, puntualmente, se producen quejas sobre la agilidad en la atención que prestamos, pero es normal que cuando trabajas con personas se produzcan picos de demanda que vamos ajustando en los días sucesivos, hasta normalizar el servicio". Argumentó que "eso es absolutamente natural y comprensible en la gestión social cotidiana, lo que no significa que cada vez que se nos presenta una demanda de urgencia sea valorada y atendida sobre la marcha".

En consecuencia, Óscar García valoró "el esfuerzo constante de los equipos profesionales de la concejalía para que la gestión de servicios, ayudas y subvenciones sea ágil y eficaz con el objetivo de dar respuesta a las familias que necesitan el apoyo del ayuntamiento. Humildemente, creo que lo conseguimos en un alto porcentaje", concluyó el edil.