El Ayuntamiento de Santa Cruz ha puesto a disposición de una familia -una madre y dos hijos- con pocos recursos de Añaza un piso de emergencia disponible en el municipio, tras el incendio ocurrido ayer en la vivienda de alquiler social que habitaba en este barrio del distrito Suroeste.

El consistorio informó de que la madre y sus dos hijos, de 9 y 13 años, no sufrieron daños, pero requieren de un alojamiento alternativo hasta que puedan regresar a su vivienda habitual en Añaza.

Los servicios de Seguridad y Protección Civil y del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) se encargan en estos momentos tanto del traslado de la familia como del acogimiento en el piso de emergencia.

Según informó el ayuntamiento en una nota, el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, efectuó un seguimiento permanente de la situación, en contacto con los responsables de los servicios competentes.

La familia, que habitaba un piso de alquiler social en Añaza conveniado por el ayuntamiento con el Banco de Santander, se vio envuelta en un incendio doméstico del que aún se desconocen las causas que lo originaron.

De inmediato, los servicios de emergencia activados, tanto del Consorcio de Bomberos como sanitarios, igual que las áreas de Seguridad y Atención Social, además de la concejalía del distrito Suroeste, se personaron en el lugar de los hechos, atendiendo de forma integral la situación y ofreciendo una alternativa a la familia.