La actual diputada en el Parlamento de Canarias y secretaria general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, se presentó ayer como precandidata a las primarias del Partido como paso previo a ser la aspirante socialista que pugne por la alcaldía de la capital tinerfeña.

Y lo hizo en la coqueta plaza de la calle Américo López Méndez de Chimisay, su barrio, y apoyada por pesos pesados de la política local e insular, su familia y vecinos, en una puesta en escena destacada e informal y con el convencimiento claro de que el 20 de octubre será la candidata socialista oficial al ayuntamiento y que en el próximo año 2019 será alcaldesa.

Patricia Hernández apuntó que justamente en esta ocasión "estamos en disposición de ganar la ciudad" y puso de manifiesto las diferencias de trato existentes entre el centro de Santa Cruz y los barrios periféricos, poniendo como ejemplo la plaza que ocupaba para el acto de presentación.

Lo cierto es que la precandidata tuvo que hacer equilibrismo para no partirse un tobillo ante el estado del rincón escogido, cuestionando si "es posible que una plaza en este estado se encuentre en el centro". Fue el momento en el que criticó el estado global de la ciudad y su pérdida de influencia generalizada en la región: "Antes nos sentíamos orgullosos de compararnos con otras ciudades de Canarias... Ahora ni eso", dijo.

Sobre la actual gestión de la ciudad, Hernández sacó su vena guerrillera y criticó: "Estamos oyendo siempre las mismas milongas desde que éramos pequeños", en referencia a proyectos inacabados y retrasados, y apuntó que "es el momento de acabar con el régimen y el régimen en Canarias se acaba en Santa Cruz", en clara alusión a CC. "Santa Cruz será socialista y progresista", concluyó.

Pero fue José Ángel Martín, el actual portavoz del PSOE santacrucero, quien dio la alternativa a una Patricia Hernández exultante y que no pudo reprimir la emoción ante una treintena de personas que quisieron estar presentes. Martín puso en valor la figura de Patricia, no sin antes recordar que la agrupación local goza ya "de normalidad democrática" y que "es un honor y orgullo que sea la candidata por su compromiso, fuerza y empatía... La próxima alcaldesa de Santa Cruz", afirmó convencido.