El comité local de Coalición Canaria en Santa Cruz consideró ayer que el anuncio de la candidatura de Patricia Hernández a encabezar la lista del PSOE evidencia su "aterrizaje" en la capital tinerfeña, tras haber sido descartada en sus aspiraciones a la Presidencia del Gobierno y haber perdido unas primarias por la Secretaría General de su propio partido.

Para ello, además, resucita el discurso "más rancio, obstruccionista y con una visión catastrófica" de Santa Cruz y parece que con ganas de volver a las peores etapas de continua "bronca política", felizmente superadas hoy, en un necesario ambiente de normalidad democrática que ha facilitado el progreso económico y social de los últimos años.

A juicio de los nacionalistas, Hernández ha aceptado ser "candidata a la fuerza" a la Alcaldía de Santa Cruz, como "segundo plato", exigiendo a su propio partido hacer "doblete" en el Parlamento, para garantizarse una salida tras las elecciones, como ya han hecho muchos en el pasado.

De hecho, ella afirma que "por primera vez estamos en disposición de recuperar Santa Cruz", lo cual dice muy poco a favor de todos sus compañeros que le han precedido en esta candidatura, en los que reconoce que no tenían ninguna posibilidad o, lo que sería peor, su incapacidad.

También resulta muy sintomático, en opinión del comité local de CC la "enmienda a la totalidad" que supone hacia la labor del actual grupo Socialista, "prácticamente desaparecido durante estos tres años".