El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, entregó ayer los VIII Premios de Arquitectura Accesible, iniciativa que se lleva a cabo a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), para fomentar la proyección y ejecución de entornos y edificaciones accesibles, reconociendo públicamente las intervenciones públicas y privadas donde se haya contemplado la accesibilidad de manera ejemplar.

Carlos Alonso, que estuvo acompañado por la consejera Coromoto Yanes, recordó en la entrega de los galardones que "la accesibilidad debe seguir siendo una apuesta de toda la sociedad".

El jurado decidió entregar una mención especial en la categoría Arquitectura a la reforma y accesibilidad del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, por parte de Fernando Martín y promovido por el Círculo.

El premio en la categoría de Urbanismo fue para la intervención del Sendero Monte del Agua, por parte de Daute Arquitectura S.L.

También hubo mención especial para la recuperación y el embellecimiento de la calle Quintana, en Puerto de la Cruz.

El premio proyecto fin de grado o ciclo formativo fue para "Construir, habitar, servir", de Marta Rodríguez Cuenda. Y en la categoría de Innovación en Accesibilidad Universal, el premio fue para el Parque Urbano y Parque de juego Infantil Inclusivo del Laurel.

Asimismo, el jurado concedió un premio en la categoría de Accesibilidad Integral, ex aequo, a Fred Olsen y Radio ECCA.