La capital tinerfeña podría convertirse en futura sede de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, si finalmente es aceptada la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a la Universidad de La Laguna (ULL).

La idea es que esos estudios se impartan en la antigua sede de CajaCanarias, en la plaza del Patriotismo. La intención del consistorio es adquirir ese edificio a CaixaBank, actual propietaria del inmueble.

En la actualidad, en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación se imparten los grados de Periodismo, Sociología, Trabajo Social y Antropología, el primero, en la Pirámide de Guajara, y los tres restantes, en Derecho.

Según avanzó ayer el diario digital de la ULL, Periodismo ULL, el equipo decanal ha informado de que antes de finalizar el curso pasado el rector, Antonio Martinón, inició una ronda de contactos con varios responsables de centros para el posible traslado de alguno de ellos a este inmueble de la capital tinerfeña.

En este caso, y ya informado el profesorado, se convocará próximamente una Junta de Facultad monográfica para decidir si se acepta la propuesta del Rectorado.

Además de los profesores, los alumnos pueden también transmitir su opinión al respecto enviando un correo electrónico a fac.cpsc@ull.edu.es.

El diario indicó, asimismo, que el traslado planteado implica la reconfiguración de las distintas plantas de la sede financiera, exceptuando la tercera, que seguirá albergando la sede de la Fundación CajaCanarias.

La operación contempla las creación de despachos, aulas y otros espacios apropiados para impartir la docencia. El recinto cuenta con 33.000 metros cuadrados, 900 útiles por cada planta. Además, hay un parquin con 200 plazas disponibles, aunque se podría ampliar si fuera necesario.

Cabe recordar que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, afirmó el pasado 26 de agosto que "Santa Cruz no aspira a ser capital universitaria, sino sede de muchísimas actividades que tienen que ver con la Universidad, con algunas facultades y poco más".

También señaló que "el Plan Estratégico de Santa Cruz establece como una de las líneas de trabajo el fomentar que se produzcan cuestiones que tienen que ver con la formación, la educación y el fomento de lo que denominamos la industria del conocimiento".

La Delegación de Estudiantes ha acordado reunirse a comienzo de la próxima semana con el fin de definir su postura sobre este asunto.