La zona costera de Añaza acogerá este sábado, a partir de las 12:00 horas, y hasta las 16:00, la celebración de la segunda edición del Festival Equinoccio, un conjunto de actividades vinculadas con el mar y el ocio que tiene como objetivo fundamental "el fortalecimiento de la conciencia medioambiental de la ciudadanía" y poner en valor esta importante parte del litoral del Distrito Suroeste.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentó en la sede insular parte de las actividades de este fin de semana, un lugar del municipio "en el que ocurrirán cosas positivas", como una extraordinaria mejora de su entorno en la que participará el propio Cabildo. Junto al regidor, estuvieron presentes el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el edil de Promoción Económica, Alfonso Cabello. Bernabé enmarcó la participación del Cabildo en Equinoccio en la promoción de deportes acuáticos y en el impulso de acciones de voluntariado, sostenibilidad y medio ambiente.

El concejal indicó que en la zona de baño se ofrecerá la posibilidad de iniciarse en la práctica de varios deportes acuáticos, como el piragüismo, snorkel o paddle surf. Para ello se contará con el apoyo del CIDEMAT, a través del programa Tenerife + Azul, que promueve el área de Deportes insular.