El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha dado a conocer a los vecinos del Nuevo Obrero las principales características del proyecto de construcción del nuevo centro cultural y cívico del barrio, en el que el ayuntamiento invertirá 582.000 euros. La superficie de esta nueva dotación pública se localiza en una parcela de 511,3 metros cuadrados ubicada entre las calles Juan Albornoz Sombrita y La Estrella.

Bermúdez comentó con los asistentes los pormenores de la obra, que ha sido adjudicada a la empresa Paysa Construcciones y Reformas SLU y cuyos trabajos tendrán una duración de un año.

Acompañado por el edil de Obras e Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, y el concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, junto al redactor del proyecto, el alcalde recordó que la creación de este inmueble responde al compromiso adquirido con los vecinos y que se ha ajustado al máximo las características de esta edificación con sus necesidades.

"Nuestra intenciones son crear un espacio de reunión y ocio para todos los vecinos de Nuevo Obrero. Para sus mayores y también para los más pequeños. Se trata, en suma, de propiciar un punto de encuentro común, en el que la ciudadanía disponga de un lugar en el que desarrollar sus inquietudes culturales y sociales", apuntó Bermúdez.

Resaltó que este centro cívico y cultural "será un espacio en el que todos se sientan como en su propia casa ya que, para eso, sus posibles usos han sido consensuados con los vecinos".

"Si todo sale bien, comenzaremos las obras durante el próximo mes de noviembre con la idea de que puedan estar culminadas en el plazo máximo de 12 meses", agregó el alcalde.

Mientras tanto, el concejal Dámaso Arteaga, por último, valoró la creación de esta iniciativa "como algo que va a multiplicar las opciones de los residentes en Nuevo Obrero y otros barrios próximos, ya que se trata de una infraestructura moderna y muy funcional que otorga un sinfín de posibilidades a la hora de realizar iniciativas culturales y de dinamización social".