El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife incorporó ayer dos nuevas guaguas a las líneas que cubren los trayectos en determinadas zonas de Anaga, como Igueste de San Andrés o Taganana. Estos vehículos, que se unen a las cinco unidades presentadas hace algunos meses, disponen de los últimos avances en materia de accesibilidad y seguridad.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de presentar los vehículos a los vecinos de esta parte de la capital en la parada de guaguas situada en la playa de Las Teresitas.

Junto al regidor estuvieron presentes el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y la concejal del Distrito de Anaga, Carmen Delia Alberto, así como distintos responsables de la compañía Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa).

Bermúdez definió a los vehículos como "guaguas modernas y sostenibles, que van a desarrollar una importante labor tanto en Igueste de San Andrés como en Taganana".

Los dos nuevos vehículos de Titsa cubren trayectos a Taganana e Igueste de San Andrés

"Son mucho más cómodas gracias a que son plenamente accesibles y permiten, mediante una plataforma elevadora, que las personas que van en silla de ruedas puedan acceder al interior de los vehículos de manera sencilla", explicó.

Bermúdez añadió que "se trata de una mejora que se encuentra dentro del plan de renovación de la flota que estamos acometiendo junto a Titsa en las líneas que operan en Santa Cruz y que permitirá que, entre este año y el que viene, se pongan en funcionamiento alrededor de 40 nuevas guaguas".

El presupuesto destinado a la adquisición de estas dos unidades, en la modalidad de renting a siete años mediante concurso a Mercedes-Castrosua, asciende a 380.883 euros, según recordó el ayuntamiento a través de un comunicado.